El asombre es el poder de la sabiduría

—Nisagardatta

OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA

A continuación facilitamos la guía con toda nuestra oferta formativa actual.
  • Acción tutorial

    El objetivo del curso es dar a conocer a los/as participantes las funciones y tareas del tutor/a y los diferentes ámbitos y modelos de intervención de la Tutoría.

  • Acompañamiento a la muerte

    El objetivo principal es preparar a los profesionales que trabajan en el servicio de atención a personas en fase terminal o que tienen la muerte cercana por edad para afrontar adecuadamente las situaciones de pre-mortem y post-mortem.

  • Acoso laboral. Mobbing

    El objetivo primordial del curso es el reconocimiento de situaciones de acoso laboral, así como su identificación, explicación y evitación en casos donde pudiera existir tal práctica.

  • Adolescencia en Riesgo

    El principal objetivo del curso es dotar a los profesionales que atienden a población adolescente de estratégicas y modelos de intervención para poder afrontar de manera adecuada situaciones y conductas desviadas que presentan algunos individuos con respecto al desarrollo normal.

  • Animación, ocio y tiempo libre

    Dotar a los profesionales de estrategias para diseñar un programa de animación y ocio en las personas del colectivo en el que trabajan.

  • Anorexia y bulimia

    Los objetivos del curso son reconocer las características Clínicas de la conducta alimentaria, identificar subtipos de los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y subtipos, bulimia y subtipos; ser capaz de realizar diagnósticos diferenciales y conocer los diferentes campos de intervención.

  • Alteraciones en la comunicación en niños con TEA

    Conocer las características y alteraciones comunicativas de las personas con TEA y las necesidades de apoyo derivadas de ellas y ofrecer principios y estrategias generales de intervención para mejorar su comunicación.

  • Apoyo conductual positivo

    Aprender las bases del apoyo conductual positivo, adquiriendo los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para poder evaluar e intervenir sobre conductas problemáticas.

  • Asertividad y habilidades sociales

    Manejar la cantidad y calidad de las habilidades y competencias sociales de las personas a las que se dirige; ampliando y adecuando su repertorio de comportamientos útiles en situaciones interpersonales y facilitando el mantenimiento de relaciones sociales satisfactorias.

  • Atención al usuario / a la ciudadanía

    El objetivo principal es dotar a los profesionales de atención directa de habilidades, destrezas, actitudes y técnicas que optimicen la atención de acuerdo a cada tipo de usuario.

  • Atención directa en centros con personas con discapacidad

    El objetivo principal del curso es dotar a los profesionales que trabajen en centros de atención directa de los conocimientos necesarios para una atención integral del usuario partiendo de los aspectos estructurales y logísticos hasta llegar a los aspectos personales de cada usuario y cada miembro del equipo de trabajadores.

  • Atención socio-sanitaria domiciliaria

    El objetivo general del curso es familiarizar al alumno con las características y situaciones que se pueden encontrar los profesionales que atienden usuarios en su domicilio, aportando conocimientos útiles para el afrontamiento de éstas.

  • Autoestima y crecimiento personal

    Proporcionar la adquisición de conocimientos necesarios para comprender el significado y la importancia de la autoestima y dotar a l@s participantes de toda una serie de estrategias y recursos necesarios para potenciar un mayor conocimiento de sí mismos, que les ayude a conseguir un mayor aprecio y aceptación hacia sus propias personas.

  • Auxiliar de enfermería

    El objetivo general del curso es familiarizar al alumno con las características y situaciones que se pueden encontrar los profesionales que atienden usuarios en su domicilio, aportando conocimientos útiles para el afrontamiento de éstas.

  • Coaching: Como sacar lo mejor de mi equipo

    Entender los fundamentos del Coaching y entrenar las habilidades básicas del coach para poder incorporarlo como metodología de desarrollo y práctica interna en la organización.

  • Comprensión evolutiva y dinámica del dibujo infantil

    Adquirir herramientas para la comprensión de la producción gráfica infantil desde una doble vertiente:1.- Eje evolutivo-madurativo y 2.- Eje emocional-cognitivo-conductual para tener un marco conceptual que permita “leer” el dibujo y poder entender el mundo personal del niño/a.

  • Comunicación y relaciones humanas

    Desarrollar en l@s participantes aspectos de mejora de la práctica profesional a través de la utilización de habilidades de comunicación, en su vertiente de relación con l@s compañer@s de trabajo, y usuarios de sus servicios.

  • Comunicación aumentativa /Sistemas alternativos de comunicación

    El objetivo general del curso es ofrecer a los profesionales que atienden a jóvenes y adultos con deficiencia, recursos alternativos comunicativos para desarrollar la tarea diaria a nivel funcional.

  • Conducción y supervisión de equipos

    El principal objetivo del curso es formar a los profesionales que dirigen equipos en las nuevas técnicas de dirección, intervención, motivación y evaluación de equipos de trabajo atendiendo a las características propias de cada organización.

  • Contención Física

    El objetivo central del curso es dotar a los profesionales que atienden a potenciales colectivos violentos de nuevas técnicas para afrontar situaciones donde se puedan presentar actitudes y/o conductas agresivas.

  • Contención Psicológica y Verbal (Judo verbal)

    El objetivo principal es dar a conocer las distintas técnicas de contención psicológicas que se pueden aplicar antes de contener mecánicamente a potenciales pacientes agresivos. Es una acción formativa complementaria al curso de Contención Física.

  • Creatividad aplicada

    Aportar a los/as participantes herramientas y metodologías para estimular sus capacidades creativas e innovadoras, distinguiendo las fases que componen el proceso del pensamiento creativo.

  • Deterioro mental en la vejez enfermedad de Alzheimer y otras

    El objetivo general del curso es que los profesionales de atención directa sepan identificar los principales procesos de demencia en la vejez y aplicar los recursos necesarios para cada tipología de paciente.

  • Dinamización de grupos y reuniones

    El objetivo general del curso es dotar a los participantes de una serie de técnicas que les permita conducir y dinamizar cualquier tipo de grupo formal o informal con unos objetivos prefijados.

  • Diseño, formulación y gestión de programas sociosanitarios

    El objetivo general del curso es mejorar el rendimiento de los profesionales que tienen la necesidad de configurar sistemas de planificación que se adapten perfectamente a los objetivos y estructuras organizativas de las entidades sociales.

  • Diversidad y comunicación intercultural

    El principal objetivo del curso es lograr que los alumnos del curso tengan una amplia concepción de las diferencias del colectivo que tratan y las consecuentes implicaciones que ello conlleva.

  • Drogodependencias

    El objetivo central del curso es lograr que los alumnos puedan incorporar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para la intervención con la población drogodependiente.

  • Duelo en menores

    El principal objetivo del curso es preparar psicológicamente a los profesionales que deben acompañar niños en fase terminal o niños que han sufrido pérdidas de seres queridos recientemente.

  • Educación de la voz

    El objetivo principal del curso es facilitar a los profesionales que utilizan la voz constantemente en su labor diaria, las herramientas necesarias para adquirir una buena técnica vocal y así evitar patologías derivadas del mal uso o abuso de la voz.

  • Educación y orientación sexual

    Facilitar a l@s participantes la adquisición de conocimientos teórico-prácticos acerca de la Educación Sexual, suficientemente elaborados a nivel personal para ser aplicados de la forma más beneficiosa, tanto para sí mismo como para l@s usuari@s de sus servicios, proporcionando pautas a la hora de abordar cuestiones sexuales.

  • El enfermo infeccioso

    Adquirir las habilidades precisas para el cuidado y atención física y psicológica de los enfermos infecciosos.

  • Emergencias y primeros auxilios

    El objetivo del curso es aportar los conocimientos básicos para saber distinguir aquellas situaciones que puedan comportar un riesgo para la vida de una persona, mostrando las maniobras básicas sanitarias a realizar y teniendo claras las pautas de actuación correctas en cada momento.

  • Enfermedad mental y discapacidad psíquica

    El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos conocimientos básicos sobre las enfermedades mentales más frecuentes en el entorno laboral y /o las asociadas a trabajadores con retraso mental. Se analizará el nuevo concepto de retraso mental.

  • Enfermedades mentales: psicosis y neurosis

    El objetivo principal del curso es aportar a los alumnos un conocimiento básico para saber diferenciar los distintos trastornos mentales, clasificarlos, diagnosticarlos y aplicar los tratamientos adecuados o derivarlos a distintos profesionales según cada caso.

  • Enfermedades terminales y cuidados paliativos

    El principal objetivo del curso es aportar a los profesionales de atención directa los recursos técnicos y personales para el cuidado integral del paciente terminal.

  • Evaluación del desempeño

    Dotar de herramientas, métodos y procedimientos para valorar y estimular el rendimiento de los colaboradores en relación a su desempeño dentro de la organización, así como favorecer el desarrollo de su potencial en el futuro.

  • Fisioterapia general

    El objetivo general del curso es proporcionar los conocimientos y herramientas básicos con los cuales trabaja la fisioterapia en las distintas tipologías de paciente que se puede encontrar un profesional de atención directa.

  • Formador de Formadores / Cómo hablar en público

    El objetivo principal del curso es incorporar al perfil técnico de los participantes los conocimientos para realizar tareas de diseño, impartición, evaluación y seguimiento de acciones formativas.

  • Fundamento y cuidados básicos de enfermería

    Dotar de conocimientos y habilidades básicas para conseguir eficacia y satisfacción en la labor profesional, definiendo su rol: Aplicar conocimientos y técnicas óptimas sobre el cuidado, vigilancia y control del enfermo.

  • Gestión del estrés profesional

    Proporcionar la adquisición de conocimientos necesarios para comprender el fenómeno del estrés y dotar a l@s participantes de toda una serie de estrategias y recursos fisiológicos, cognitivos y conductuales para manejar y controlar el estrés dentro de unos límites razonables, previniendo la aparición de trastornos fisiológicos y enfermedades causadas por la presencia de niveles elevados, frecuentes y duraderos de estrés.

  • Gestión de la Calidad

    El objetivo del curso es exponer los aspectos fundamentales que posibilitan la implantación de la Calidad Total (ISO), con la intención de potenciar la participación y colaboración de todos los componentes de la empresa en los procesos de calidad.

  • Gestión de las Organizaciones

    El objetivo general del curso es aportar conocimientos aplicados sobre las distintas áreas de gestión que tienen las organizaciones.

  • Gestión del tiempo

    Facilitar en los participantes un mejor uso de su tiempo a través de técnicas y herramientas que permitan una gestión eficaz del mismo.

  • Grafología aplicada a la infancia y adolescencia

    Dotar de herramientas y conocimientos en grafología infantil y adolescente para facilitar un conocimiento más profundo y anticipado sobre los niños/as y adolescentes con que se trabaja, y un mejor entendimiento del mundo interior de los mismos.

  • Habilidades personales y autonomía personal

    El objetivo general del curso es habilitar y capacitar al trabajador discapacitado con estrategias de enfrentamiento para desarrollarse en su entorno más inmediato, cada vez más complejo y cambiante.

  • Habilidades terapéuticas: psicodrama

    El objetivo del curso es iniciar a los profesionales que se dedican a la terapia en la técnica del psicodrama y ver todos los ámbitos donde es posible su aplicación.

  • Herramientas para el educador de colectivos de riesgo

    El objetivo del curso es conocer los recursos, modelos de intervención y las metodologías específicas para la inserción laboral de los diferentes colectivos con especiales dificultades de inserción

  • Higiene de la columna / Educación postural

    El principal objetivo del curso es obtener los conocimientos necesarios para realizar una correcta profilaxis de las posibles lesiones y molestias de la espalda en la realización de la actividad laboral diaria.

  • Idiomas Aplicados

    El objetivo del curso es introducir a los alumnos en el aprendizaje y posterior utilización de los idiomas que a continuación relacionamos en su entorno de trabajo (Inglés, francés, alemán, euskera...).

  • Innovación, creatividad y eficacia en la gestión

    El objetivo general del curso es aprender a gestionar programas que se desarrollan en el seno de la organización con criterios de eficacia, innovación y creatividad. Utilizar la innovación como disciplina de diagnóstico dentro de la organización y facilitadora del cambio.

  • Inteligencia emocional

    El objetivo de este curso es el fomento, desarrollo y robustecimiento de nuestra Inteligencia Emocional, para convertirnos en personas mucho más maduras y eficientes ante los ojos de uno mismo y de los demás, a través del desarrollo del Autoconocimiento, la Autorregulación, la Motivación, la Empatía y las Habilidades Sociales.

  • Intervención educativa con infancia y adolescencia

    El objetivo general del curso es proporcionar a los educadores que atienden a menores con problemáticas diversas una actualización sobre la intervención educativa y legislación para mejorar el servicio que se proporciona a los usuarios de los diferentes programas.

  • Intervención educativa con infancia y adolescencia

    El objetivo general del curso es proporcionar a los educadores que atienden a menores con problemáticas diversas una actualización sobre la intervención educativa y legislación para mejorar el servicio que se proporciona a los usuarios de los diferentes programas.

  • Intervención en drogodependencias

    El objetivo del curso es incorporar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la intervención individual y/o grupal con la población drogodependiente a los profesionales que intervienen con dicho colectivo.

  • Intervención en ludopatías

    El objetivo del curso es dar asesoramiento, orientación y conocer el tratamiento terapéutico de problemas relacionados con las ludopatías.

  • Introducción a la Terapia Sistémica

    El objetivo del curso es aproximar a los profesionales a este enfoque terapéutico para facilitar la comunicación interprofesional a través de las actuales redes de apoyo familiar, pudiendo dar así respuesta a las distintas problemáticas sociales.

  • Juego con la gente mayor

    El objetivo central del curso es ayudar a conceptualizar el juego como herramienta educativa, estimulativa y como estrategia de intervención y motivación de las personas mayores.

  • Lenguaje de los signos

    El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para utilizar correctamente los recursos formales del leguaje de los signos para población sorda.

  • Liderazgo y trabajo en equipo

    El objetivo principal del curso es proporcionar a los profesionales las herramientas, técnicas y estratégicas más eficaces para poder organizar, conducir y motivar a los equipos de trabajo multidisciplinares que tienen que colaborar conjuntamente.

  • Maltrato entre iguales. Bullying

    El objetivo del curso es aportar los conocimientos necesarios que permitan a los/as participantes favorecer la cantidad y calidad de las interacciones en el seno del grupo, como medio para mejorar el clima relacional y la cohesión grupal. Así como ,conocer y manejar las técnicas y habilidades para abordar de manera efectiva situaciones de conflicto.

  • Maltrato infantil y abuso sexual

    El objetivo del curso pretende informar sobre el ámbito de los malos tratos a menores para prevenir y detectar precozmente estas situaciones mediante la información y/o formación a los diferentes agentes. De igual forma, desarrollar una conciencia de responsabilidad frente a las situaciones de maltrato infantil (extensiva a todas las personas, profesionales e instituciones), así como informar sobre los canales de derivación —de dichas situaciones- a las instituciones que intervienen en dichos casos.

  • Manipulación de alimentos

    El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios según la nueva normativa para el correcto manejo y manipulación de productos alimenticios.

  • Manualidades aplicadas

    El objetivo general del curso es lograr que los alumnos puedan manipular una serie de elementos didácticos y decorativos que les sirvan como material de apoyo en la estimulación y potenciación de las habilidades de los usuarios.

  • Mediación familiar

    El objetivo general del curso es introducir al alumno en el concepto básico de conflicto diferenciándolo de la situación problema y de la mediación como técnica de resolución alternativa, dándoles las herramientas básicas para aplicarlas en algunas intervenciones profesionales.

  • Mediación social: intercultural

    El objetivo del curso es aportar a los profesionales que en su praxis laboral se encuentran en situaciones de conflicto entre personas de distintas culturas, las estrategias necesarias para la correcta resolución de conflictos. Conocer en profundidad cual es el role del mediador social.

  • Metodología de las 5 “S” (Organización, orden y limpieza en los puestos de trabajo)

    Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar la implantación de esta metodología de trabajo en las organizaciones, con la que conseguir entornos más productivos, más seguros y más agradables.

  • Mindfulness

    Entrenar y cultivar la conciencia plena o mindfulness para cultivar recursos internos con los que afrontar de forma más eficaz el estrés, el malestar y el dolor, y para aprender a responder en lugar de reaccionar ante los desafíos

  • Modificación de conducta

    El objetivo del curso es capacitar a los formadores profesionales de menores en la técnica de modificación de conducta, dirigida a la mejora del desarrollo personal en el entorno social ordinario.

  • Modificación de conducta en el aula con personas con discapacidad

    El objetivo del curso es capacitar a los formadores profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual en la técnica de modificación de conducta, dirigida a la mejora del desarrollo personal en el entorno social ordinario.

  • Monitores de educación sexual

    Facilitar a l@s participantes la adquisición de conocimientos teórico-prácticos acerca de la Educación Sexual, suficientemente elaborados a nivel personal para ser aplicados de la forma más beneficiosa, tanto para sí mismo como para l@s usuari@s de sus servicios, así como conocer los fundamentos básicos de la programación, utilización de medios audiovisuales y psicopedagogía de la formación.

  • Movilización de enfermos

    El objetivo del curso es dotar a los profesionales de atención directa del conocimiento básico de anatomía humana para la consecuente aplicación de las técnicas de movilización de usuarios, evitando así las posibles lesiones tanto del propio personal como de los pacientes.

  • Musicoterapia

    El objetivo principal del curso es introducir a los distintos profesionales que trabajan en servicios de atención a la persona en cuales son las aplicabilidades de dicha técnica según colectivos, objetivos, instrumentos y demás elementos intervinientes. El curso no pretende formar especialistas, solo es una acción formativa introductoria.

  • Nutrición

    El objetivo general del curso es que los participantes adquieran nociones básicas sobre las necesidades nutritivas en diferentes situaciones fisiológicas y patológicas y concienciar sobre el papel preventivo de una alimentación equilibrada en el mantenimiento de la salud.

  • Nutrición Geriátrica

    El objetivo general de este curso es que los participantes adquieran nociones sobre el proceso del envejecimiento, las necesidades nutricionales específicas, las patologías prevalentes y las medidas dietéticas para una mejor calidad de vida de las personas mayores.

  • Los jóvenes , las sectas y los psicogrupos

    El objetivo del curso es potenciar la prevención sobre la entrada de jóvenes adolescentes en psicogrupos sectarios, proporcionando directrices básicas para conocer de cerca el funcionamiento de una secta y las formas de captación de éstas.

  • Ofimática

    Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para un buen manejo de los siguientes programas: word, excell, acces y power point.

  • Pilates

    Prevenir y evitar la aparición de lesiones musculares, y llevar a cabo una adecuada rehabilitación del aparato locomotor, a través de estiramientos y posturas saludables.

  • PNL — Programación Neurolinguistica

    Desarrollar capacidades personales a través de las oportunidades que ofrece la programación neurolinguística para un mejor desempeño y afrontamiento de los problemas y dificultades del día a día personal y laboral.

  • Prevención de Riesgos Laborales

    El objetivo general de esta acción formativa es el de proporcionar el marco conceptual y legislativo básico que rodea a la prevención de riesgos laborales y dar a conocer las herramientas básicas que permitan el desempeño de funciones preventivas iniciales.

  • Psicología de la gente mayor (psicogeriatría)

    El principal objetivo del curso es aportar un mayor conocimiento a los participantes sobre el proceso normal/anormal de envejecimiento del individuo y técnicas de abordaje adecuadas para la atención al usuario geriátrico con sintomatologías asociadas.

  • Psicología infantil

    El objetivo del curso es proporcionar conocimientos básicos sobre el desarrollo evolutivo del niño y la clasificación y posterior diagnóstico de posibles trastornos psíquicos a los profesionales que atiende población infantil. Las distintas duraciones nos permitirán profundizar en mayor o menor medida sobre los diversos elementos tratados.

  • Psicomotricidad con la gente mayor

    El objetivo del curso es aportar a los profesionales de atención directa nuevos recursos de aplicación para estimular y desarrollar las conductas psicomotoras de la gente mayor.

  • Redes sociales y riesgos de Internet

    Adquirir conocimientos prácticos sobre las Redes Sociales que manejan nuestros jóvenes hoy en día y poder valorar desde la práctica y el conocimiento, los riesgos de determinadas páginas de Internet, adquiriendo conocimientos para poder bloquear el acceso a determinadas páginas de Internet.

  • Reiki

    Ayudar aliviar el sufrimiento físico, emocional, mental y espiritual a través de la canalización y transmisión de la energía vital por la imposición de manos, tanto en uno mismo como en los demás.

  • Resolución de conflictos

    Reflexionar sobre las diferentes estrategias utilizadas en la vida diaria en la resolución de conflictos y sus consecuencias y dotar de recursos, técnicas y habilidades para afrontar de manera efectiva situaciones de conflicto en el entorno organizacional.

  • Retraso mental

    El objetivo del curso es presentar el nuevo concepto de Retraso Mental y los distintos sistemas de valoración, indicadores y tratamientos a aquellos profesionales que estén en contacto con usuarios discapacitados.

  • Reuniones eficaces

    Identificar y analizar los aspectos que influyen en el desarrollo de las reuniones de trabajo y aprender estrategias que nos permitan maximizar los objetivos de las reuniones.

  • Risoterapia

    El objetivo del curso es mostrar a los/as participantes que la risa no sólo es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce sino que cada vez es más habitual su uso como terapia para curar. Reconocer cuales con sus ventajas así como, las estrategias para aprender a reírse.

  • Roles de trabajo en equipo - BELBIN

    Conocer el origen y fundamento de la metodología Belbin de trabajo en equipo y los 9 roles que deben estar presentes para que un equipo sea efciaz, favoreciendo el reconocimiento de que la diversidad es positiva en cualquier equipo.

  • Team Building — Oudoor Training

    Combinación de formación clásica en aula, con ejercicios, pruebas y retos al aire libre, donde los participantes aprenden a desarrollar toda una serie de competencias, actitudes y habilidades para el trabajo en equipo, el liderazgo, y para una más fácil consecución de objetivos organizacionales...

  • Técnicas de autocontrol emocional / Gestión de emociones

    El objetivo del curso es dotar a los/as asistentes al curso de herramientas de evaluación personal y estrategias de afrontamiento óptimo para conocer, analizar e identificar las condiciones ambientales que generan sistemáticamente respuestas personales no adaptativas. De esta forma, conseguir que los/as participantes sean capaces de reconocer los problemas y las diferentes estrategias cognitivas, emocionales e instrumentales que ayuden a afrontar cambios.

  • Técnicas de intervención ante conductas desafiantes

    Compartir un marco conceptual y metodológico común y coherente con los principios del concepto de calidad de vida, tomando conciencia de la situación de las personas con discapacidad y graves alteraciones de conducta y reflexionando acerca de nuestras actitudes frente a ellas. Conocer buenas prácticas de apoyo a las personas con discapacidad y alteraciones graves de la conducta.

  • Técnicas de inserción y orientación laboral

    El objetivo general del curso es incorporar al perfil técnico de los participantes, los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas de promoción, orientación, diseño e impartición de acciones destinadas a la inserción laboral, así como su evolución y seguimiento.

  • Técnicas de relajación y respiración

    El objetivo es conocer y practicar las diferentes técnicas de relajación para provocar cambios a nivel fisiológico (tranquiliza el sistema nervioso central, disminuye la fatiga, acelera la recuperación física, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico,…) y a nivel psicológico (previene y disminuye el estrés y la ansiedad, mejora los trastornos del sueño, proporciona calma y seguridad, mejora la capacidad de atención, mejora el equilibrio emocional…).

  • Terapia ocupacional

    El objetivo del curso es dar a conocer a los alumnos que es la terapia ocupacional, su función, su aplicabilidad para cada tipo de colectivo en las actividades de la vida diaria, así como diferenciar cual es el rol del terapeuta ocupacional.

  • Trabajo de memoria con gente mayor

    El objetivo principal del curso es dar a conocer el proceso de la memoria a través de los años y a partir de éste saber diseñar e impartir programas formativos para su mantenimiento, atendiendo a las distintas limitaciones de cada usuario.

  • Trabajo en equipo

    Dotar a l@s participantes de estrategias y recursos personales que les permitan llevar a cabo un funcionamiento más eficaz del equipo de trabajo, dentro de un ambiente cooperativo con el resto de compañer@s.

  • Terapia ocupacional en geriatría

    El objetivo del curso es dar a conocer a los alumnos que es la terapia ocupacional en geriatría, su función, su aplicabilidad para cada tipo de colectivo en las actividades de la vida diaria, así como diferenciar cual es el rol del terapeuta ocupacional.

  • Terapia ocupacional para discapacitados físicos/psíquicos

    El objetivo del curso es dar a conocer a los alumnos que es la terapia ocupacional en el ámbito de discapacitados, su función, su aplicabilidad para cada tipo de colectivo en las actividades de la vida diaria, así como diferenciar cual es el rol del terapeuta ocupacional.

  • Trabajo social y educativo con inmigrantes

    El objetivo del curso es aportar un espacio a los profesionales cuya actividad laboral se relaciona con personas inmigradas para proporcionales instrumentos, mayor número de recursos y así puedan realizar correctas acciones sociales.

  • Trastornos de conducta y discapacidad

    Tomar conciencia de la situación de las personas con discapacidad y graves alteraciones de conducta y reflexionar acerca de nuestras actitudes frente a ellas, así como proporcionar buenas practicas de apoyo en estas situaciones.

  • Violencia de género

    El objetivo general del curso es analizar y reflexionar las nuevas formas de violencia que se están produciendo en las familias así como detectar los indicadores de riesgo y presentar las posibles respuestas de intervención que pueden darse en cada caso.

  • Violencia y agresividad infantil

    El principal objetivo del curso es aportar a los/as profesionales en contacto con población infantil agresiva conocimientos que puedan aportar luz sobre las diversas causas que producen esas conductas y mostrar distintas estrategias y pautas para abordar los distintos orígenes en cada caso.

  • Yoga

    El objetivo del curso es mostrar a los participantes las ventajas que comporta mental y corporalmente el buen uso de la energía. Para ello se profundizará en la técnica oriental Yoga, cuyo significado es la unión armónica del cuerpo, la mente y el espíritu.