Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y APRENDO
AGB | OUTDOOR TRAINING
outdoor training es
una metodología de formación que cada vez más empresas utilizan para formar y desarrollar a sus empleados. Consiste en una combinación de formación clásica en aula, con ejercicios y pruebas al aire libre, donde los participantes aprenden a desarrollar toda una serie de competencias, actitudes y habilidades para el trabajo en equipo, el liderazgo, y para una más fácil consecución de objetivos…El Outdoor Training es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivante, práctica y bastante entretenida y en la que se trabajan principalmente las competencias y actitudes de los participantes, las cuales en ocasiones difícilmente se pueden trabajar sino es a través de una metodología eminentemente experiencial, donde cada uno aprende a través de la propia vivencia/experiencia.
Nuestra metodología formativa no se queda solamente en la realización de pruebas o ejercicios sino que después de cada ejercicio, con la ayuda de un consultor en formación experiencial se procede al análisis y reflexión grupal en el aula, sobre lo acontecido en el exterior donde son los propios participantes los que van tomando conciencia de sus propias fortalezas y oportunidades de mejora.
Esta formación termina siempre con la elaboración de un Plan Individual de Acción donde cada participante se compromete consigo mismo y con sus compañeros a realizar los esfuerzos pertinentes para la mejora de resultados en su realidad laboral.
Las acciones formativas son totalmente personalizadas y adaptadas a la situación particular de cada organización:
Según objetivos marcados
Adaptadas al perfil de los participantes
Combinación Outdoor- Indoor
Duración flexible
Movilidad geográfica absoluta
Benefícios
Experiencia intensa, motivante en sí misma: crea, motiva y desarrolla personas/equipos
Un entorno diferente favorece una mejora en la comunicación y cohesión de equipos.
Permite adquirir una visión diferente de los compañeros
Motivación para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva.
Mejora la reacción ante cualquier situación de presión en el trabajo.
Aumenta la confianza entre compañeros.
Impulsa una cultura de mejora continua y aprendizaje.
El carácter dinámico facilita la identificación de Fortalezas y Áreas de Mejora.
Al compartir experiencias sienta las bases de compromisos individuales y grupales.
Al asociar los aprendizajes con estados e impactos emocionales positivos, la perdurabilidad de lo aprendido es mucho mayor que con cualquier otro método de formación.
Todo esto hace que el Outdoor Training sea una de las herramientas más poderosas de formación y de desarrollo de las personas de las organizaciones.
Esta metodología también sirve para llevar a cabo procesos de selección, de promoción dentro de la empresa, para la transmisión de valores organizacionales, desarrollo del liderazgo….